jump to navigation

Instalacion de Cedega diciembre 19, 2006

Posted by raseck in Debian, Juegos, Manuales, Ubuntu.
trackback

Primero nos descargamos este archivo:
http://rapidshare.com/files/7947975/Cedega.rar
password: http://www.chilewarez.org

Una vez descomprimido tendremos 2 archivos:
– cedega-small_5.2_i386.deb
– cedega-engine-5.2.2-local-update.i386.cpkg

Instalamos solo el primero:
dpkg -i cedega-small_5.2_i386.deb

Quedara instalado en el menú Juegos.

Entramos y clickeamos en el boton Install Local Package
Nos aparecera un boton para Examinar en nuestro disco duro, ahora es cuando debemos ocupar el segundo archivo cedega-engine-5.2.2-local-update.i386.cpkg

Lo demás es siguiente, siguiente.

Para poder emular juegos de windows en cedega necesitas tener activada la aceleración 3d de tu tarjeta de video.
Para saberlo, en consola escribe:
glxinfo |grep direct
Si el resultado es direct rendering: Yes
esta activada.

Esta guia la hice para chilewarez, y decidi subirla al blog, le puede servir a alguien.

Comentarios»

1. javi - febrero 5, 2007

funciona en ubuntu dapper 64bits?

2. raseck - febrero 5, 2007

Prueba instalandolo así:
dpkg -i --force-architecture cedega-small_5.2_i386.deb

3. jolunet - febrero 28, 2007

hola segui al pie de la letra el instructivito, pero no se ejecuta🙂 se abre pero se vuelve a cerrar solo. Tengo un ubuntu 6.10 386 y tambien tengo habilitada la aceleracion 3d

4. raseck - febrero 28, 2007

jolunet: desde un terminal escribe cedega, y ve que error lanza.
Cedega requiere de python, revisa si lo tienes instalado.

5. jolunet - marzo 12, 2007

Esto me tira:
Traceback (most recent call last):
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play_gui.py”, line 2898, in ?
Point2Play_gui_ref = Point2Play_gui( Point2Play.Point2Play( config_file, alternate_configs ) )
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play_gui.py”, line 483, in __init__
dlg = conversion_dialogue.ConversionDialogue( self )
File “/usr/lib/transgaming_cedega/conversion_dialogue.py”, line 60, in __init__
self.set_progress( 0, self.num_to_convert )
File “/usr/lib/transgaming_cedega/conversion_dialogue.py”, line 166, in set_progress
prog_percent = float(converted) / float(total)
ZeroDivisionError: float division

6. raseck - marzo 13, 2007

jolunet, cedega requiere de python, prueba instalando lo siguiente:
apt-get install python-gtk2 python-glade2 python2.4-dbus python-support python-numeric python-cairo libdbus-1-2 libdbus-glib-1-2 python2.4-libxml2

benjamin - junio 16, 2009

me da el mismo error:/ no se soluciona con eso

7. sagloc - abril 14, 2007

tengo una duda tengo el direct renderin activado esto me lo da el glxinfo.

pero el cedega me dice que no esta activado ?? como hago para que reconozca que si esta

tengo etch 64

8. Daniel - junio 14, 2007

Hola soy nuevo en esto de ubuntu y linux pero lo instale super facil bueno el manual
felicitaciones oie una consulta donde ay paginas con paquetes deb q son los mas faciles de instalar?

😄 grasias

9. lolkid - agosto 5, 2007
10. Como lo resuelvo? - octubre 10, 2007

“tengo una duda tengo el direct renderin activado esto me lo da el glxinfo.

pero el cedega me dice que no esta activado ?? como hago para que reconozca que si esta ”

A mi me da exactamente el mismo problema!… como puedo solucionarlo?.. mi tarjeta es una nvidia gforce 4

11. FabiaN - noviembre 14, 2007

me sale este error al intentar instalar un juego :S /usr/lib/transgaming_cedega/gddb.py:24: RuntimeWarning: Python C API version mismatch for module gddb_parser: This Python has API version 1013, module gddb_parser has version 1012.
import gddb_parser
F1 2007-11-14 14:26:57,684 WARNING The Cedega version (6.0.3) you are defaulting to is missing the following file : /home/unreal/.cedega/.winex_ver/winex-6.0.3/.transgaming/config
Traceback (most recent call last):
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play_gui.py”, line 2892, in
retval = Point2Play_ref.winex( 1, installcmd_gamename, installcmd_exename, None, Point2Play_ref.gamedir + installcmd_gamename + “/” + “games.ini.new”, Point2Play_ref.default_winex, ( dos_cwd_path, use_big_exe, pthreads_value ), cmdlineoverride=runcmd_cmdlinearg, ModifiedInstallConfigs=”install_config”, debug_channel=debug_channels, OverrideGameProfile=config_file_to_use, MonitorCdromEject=monitor_cdrom_eject, gddb_file=gddb_file )
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play.py”, line 1498, in winex
(p, v) = os.waitpid(pid, os.WNOHANG)
OSError: [Errno 10] No existen procesos hijos

12. Anonimo - febrero 9, 2008

Muchisimas gracias funciona perfectamente.

Un saludo.

13. Marcelo9 - mayo 9, 2008

/usr/lib/transgaming_cedega/gddb.py:24: RuntimeWarning: Python C API version mismatch for module gddb_parser: This Python has API version 1013, module gddb_parser has version 1012.
import gddb_parser
Traceback (most recent call last):
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play_gui.py”, line 2751, in
Point2Play_gui_ref = Point2Play_gui( Point2Play.Point2Play( config_file) )
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play.py”, line 407, in __init__
raise badConfigFile( _(“Missing options %s”) % e.value )
AttributeError: ‘NoOptionError’ object has no attribute ‘value’

me da ese error😦

benjamin - junio 16, 2009

tengo el mismo problema pero con otros valores

14. Lucianobass - mayo 15, 2008

Yo tengo uno problema, usted puedus ajudarme?
Lo problema é:

Traceback (most recent call last):
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play_gui.py”, line 1751, in install_menu_cb
retval = self.Point2Play.winex( 1, game, install, None, self.Point2Play.gamedir + game + “/” + “games.ini.new”, winexver_touse, ( dos_cwd, big_exe, pthreads_option ), ModifiedInstallConfigs=custom_installer_config, debug_channel=debug_channel, output_file=output_file, output_console=output_console, run_in_gdb=run_in_gdb, MonitorCdromEject=cd_eject_monitoring, gddb_file=gddb_file )
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play.py”, line 1243, in winex
self.copy_profile_to_config(exe, game)
File “/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play.py”, line 1977, in copy_profile_to_config
pconfig.write( self.P2PFOLDER + game_name + “/config” )
File “/usr/lib/transgaming_cedega/config.py”, line 132, in write
f = file( filename, “w+” )

15. axel - junio 15, 2009

hola instale el cedega y cuando llega a la parte “instal local package” le pongo adelante y se traba ahi el instalador

no se q puede ser
si alguien me puede ayudar…
gracias

16. hostgator coupon tutorial - mayo 3, 2014

Whoa! This blog looks exactly like my old one! It’s
on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and
design. Outstanding choice of colors!


Responder

