jump to navigation

Internet automático en (ubuntu y debian) enero 4, 2007

Posted by raseck in Tips, Ubuntu.
trackback

Muchos me han comentado un problema que hay al configurar internet en ubuntu, despues de ejecutar pppoeconf, todo funciona bien, pero cuando reinician el sistema tienen que volver a lanzar pppoeconf, no se conecta automaticamente, este problema lo resolvemos editando el /etc/network/interfaces :

sudo gedit /etc/network/interfaces
Borramos todo lo que haya en este archivo, y reemplazamos por esto:
auto lo
iface lo inet loopback
mapping hotplug
script grep
map eth0
auto dsl-provider
iface dsl-provider inet ppp
provider dsl-provider
auto eth0
iface eth0 inet manual
pre-up /sbin/ifconfig eth0 up # line maintained by pppoeconf

Guardamos y ya deberia funcionar internet automaticamente al prender el computador.

Comentarios»

1. Isaac - enero 5, 2007

Ola soy isaac me respondiste 1 duda en 1 foro! quiero evr si me puedes ayudar 1 poco mas mi correo es alpe@30gigs.com

2. the ripper - febrero 15, 2007

wow!!,,, despues de tanto buscar y buscar en internet, vamos a probar este metodo que no conocia… despues les cuento jejeje.

Aproposito hace tiempo que vi un metodo distinto en una guia de how to que andaba por hay pero en ingles, aunque era distinto y me funkaba pero luego que tube problemas al migrar a edgy se me fue y no la anote por ninguna parte ni tampoco la pude encontrar en el google,

3. the ripper - febrero 15, 2007

WOOOOOOW

eres un idoloo, te voy a hacer un monumento en mi pueblo!!!!!!!

ya no daba mas de buscar metodos todos en chino o japones y algunos en frances , ufffffffff,

ahora me puedo dormir tranquilo son las 04:37 A.M y mañana hay mucho trabajo que hacer desde tempranito haci que adios y GRACIAS xDxDxDxDDD =)))))

4. raseck - febrero 15, 2007

Gracias por los comentarios, que bueno que hayas solucionado el problema.

PD: Supongo que lo del monumento va en serio.

5. yemino - febrero 15, 2007

gracias, me ha costado bastante encontrar esta info en la internet.
Muy buen material.
Sólo es un copy+paste.

6. johann - marzo 4, 2007

sabes, este truco me funcionaba impecable cuando tenia debian sarge, pero luego de actualizar el sistema a etch, y aun cuando el fichero /etc/network/interfaces se mantuvo tal como lo tenía (y como sale aquí por supuesto), ahora no me funciona, y cada vez que enciendo la máquina debo poner la odiada “sudo pon dsl-provider” ¿alguien tiene ese problema o conoce la solucion? gracias

7. raseck - marzo 4, 2007

johann yo también uso debian etch y me funciona, aunque te sugiero que intentes modificando tu /etc/rc.local
dejandolo así:
ifconfig eth0 up
pon dsl-provider
exit 0

8. Hernán - marzo 9, 2007

jajajjajja, las cosas de la vida, algunos no podían encontrar esta info y yo, al parecer tuve mucha suerte, la encontré de inmediato.

Gracias.

9. johann - marzo 18, 2007

eureka! ahora si que si…. muchas gracias raseck

10. francisco - septiembre 24, 2007

HOLA YO TENGO EL PROBLEMA DE QUE NO ME RECONOCE LA TARGETA DE RED DONDE PUEDO ENCONTRAR SU DRIVER Y COMO LO INSTALO

11. diego - mayo 18, 2009

muchas gracias, si sirve

12. laureano - junio 25, 2009

Muy bueno… a mi también me costó encontrar esto.
Muchas Gracias.
Pero voy a plantear otro problema: aún usando “sudo pon…” empecé a usar ADSL, y ahora no sé cómo desactivar ADSL para poder usar otra vez cablemodem como tenía antes, solo eth0.
???
Saludos.


Responder

