jump to navigation

Mugen en linux enero 26, 2007

Posted by raseck in Juegos.
trackback

Mugen es un motor de videojuegos 2D de pelea que fue desarrollado por Elecbyte, que desapareció a finales del año 2003.
Con MUGEN se pueden crear fantásticos juegos 2D por nosotros mismos, usando personajes, Backgrounds, Finales y más. Se pueden descargar desde internet los personajes, stages, para luego agregarlos.

Link de descarga: mugen-engine_1.2-1_i386.deb

Instalación:
dpkg -i mugen-engine_1.2-1_i386.deb
Quedará instalado en /usr/share/games/mugen-engine
para agregar personajes dejarlos en la carpeta chars,
agregar fondos, carpeta stages.

Luego modificar data/select.def

Comentarios»

1. ThrashingDeath - enero 29, 2007

para que seria la modificacion del data/select.def???

saludos!!!

2. raseck - enero 29, 2007

Para agregar los personajes, al editar el select.def busca estas lineas

;Insert your characters below.
kfm, stages/kfm.def

Ese es el personaje que viene por defecto ( kfm ), y ahi es donde se agregan los que descargues desde internet.
Por ejemplo bajas kirby, te quedaria:

;Insert your characters below.
kfm, stages/kfm.def
kirby

Para eso es la modificación del select.def, los fondos se dejan en la carpeta stages y se agregan como en el ejemplo stages/nombre-del-fondo.def

3. PANDA - marzo 27, 2007

LA PUTA MADRE NO ENCUENTRO EN WIN MUGEN DE SAINT SEIYA SI ALGUIEN ES TAN AMABLE SE LO AGRADECERIA

4. ik - abril 13, 2007

Saludos, en este momento tengo mugen tanto para win como para linux, sin embargo tengo problemas con el cliente linux el cual no puede leer algunos de los personajes dándome el siguiente error:

Error message: Can’t open file: nanase_R.cns
Error loading chars/nanase_R/nanase_R.def
Error loading p1

Esto no me pasa con el cliente de windows el cual lo uso atraves de wine, esto no es problema en mi PC de escritorio ya que es bastante potente y no hay problemas en la emulación, sin embargo tengo dos laptop en las que va muy lento si uso el wine para correr el winmugen.

No se si alguien sepa como solucionar esto o si se puede solucionar.

Desde ya gracias por la ayuda =3

5. israel - abril 22, 2007

esto te pasa porque linux si ve diferente a R de r, lo que debes hacer es renombrar, asegurate que todos los archivos de la carpeta nanase_R esten todos en minusculas y que ademas la carpeta nanase_R la renombres a nanase_r, ademas del archivo def principal nanase_r.def. En su interior los archivos a los que llama esten tambien en minuscula, ademas debes asegurarte de que no existan \ dentro del def, si existen cambialos por / ejemplo

[Files]

cmd = coding/supermario.cmd

cns = coding/supermario.cns

st = coding/supermario.cns

stcommon = coding/supermario1.cns

sprite = coding/supermario.sff

anim = coding/supermario.air

sound = sounds/supermario.snd
algo asi, todo lo que este despues de [Files] este en minusculas y los \ por /, has esto y seras, feliz, quieres un resumen en 5 letras?
“todo en minusculas bajo linux”

6. ik - mayo 2, 2007

Gracias israel! Te debo una, la verdad es que nunca lo pensé por el lado de los nombres de archivo. De nuevo gracias por la ayuda =)

7. fernando - mayo 6, 2007

HOLA, Tengo windows 98 segunda edicion y instale el mugen y intente ponerle personajes, entre a chars puse el personaje y despues entre a data pero no pude abrir el select.def y me salia que necesitaba un programa para abrir archivos tipo def.
les agradesco su ayuda gracias

8. israel - mayo 10, 2007

los def son simples archivos de texto, abrelos con el bloc de notas , o si no el edit del dos, el que gustes

9. javier - mayo 24, 2007

por ke kuando meto un juego se borra otro olamente puedo meter 7

10. swimmerino88 - junio 22, 2007

Quisiera poner los personajes de dragon ball y otors donde los consigo?

11. Franck - julio 3, 2007

te los voy a dar los conseguis en .http://foro.mcanime.net/viewtopic.php?t=39014 solamente hay
34 personajes. ho por cierto ayudame a conseguir a gogeta y a buu fase 3.

12. goenits - julio 3, 2007

alguien sabe como hago para ponerles musica de fondo los stages?
les doy mi msn para responderme y yo les respondere caulquier cossa sobre mujen
goenits_kof@hotmail.com

13. uniko.:NeStOr:. - septiembre 10, 2007

ola ami me paso similar al char de nanase pero en este caso fue de winm.u.g.e.n y pppos sera igual :S…bueno les doy mi correo nestorchingon@hotmail.com

14. uniko.:NeStOr:. - septiembre 10, 2007

kualkeir cosa kontaktenme pliz es uno de los mejores chars…kenmaster y necsito..ayuda osea de ustedes okas…echenme un grito.nestorchingon@hotmaiil.com

15. uniko.:NeStOr:. - septiembre 10, 2007

el mio aparece = cant open file sf3ken.snd help my pliZ!

16. uniko.:NeStOr:. - septiembre 10, 2007

les dejo el link PaRA QE LO VEAN K SALIO DEFEKTUOSO http://mugenexus.cjb.net

17. nabetxet - septiembre 18, 2007

ola soy nuevo cuando arranco el winmugen con el wine no se me escucha el sonido y el color es diferente¿que devo aser?

18. nabetxet - septiembre 18, 2007

cuando arranco el winmugen con el wine se me buelbe la pantaya en negro del ubntu y luego me sale el emulador de color naranja y sin sonido

19. leo - diciembre 23, 2007

linux es una cagada

20. santi - diciembre 27, 2007

agregenme santi_0608@hotmail.com y se los soluciono

21. PICCORO - febrero 12, 2008

aqui hay un poco de guindosero que no saben sino tocar el raton, lo unico que aprendieron en su vida de mediocres.

el paquete tiene un script qu muda el directorio actual al del mugen, que es /usr/share/mugen-engine
creo puedo hacer un programa que instale engines y los gestione, por ejemplo
si quiero anadir elmugen sainseya solo tendria que clonar el engine y poner los datos distintyos, lo cual hize y funciono tan perfecto que produjo la envida de un argentinos (imaginate lo perfecto que se ve)

posteare el paquete aqui para todos vosotros…

22. matias - marzo 19, 2008

no encuentro ningun mugen o winmugen para empezar a editarlo yo mismo, q hago???????????????????????????
avisenme porfavor, a mi mail: matiasamauta@hotmail.com
se lo agradeceria, y luego intercambiamos chars, porq m he fanatizado con esto pero quiero hacer uno propio

23. kouko - abril 15, 2008

kabro no se poner si como fondo un fondo clase no k salga solo mugen asi como un tema para selular una cosa asi eso no cacho porfa si alguien estan paletiao porfa me abla al msn k esta demaciado clase mi juego poreso hay si kieren se lo subo pa k lo baen pero porfa mandenme eso
mi msn es kouko_69@hotmail.com

24. matikorn - agosto 12, 2008

yo tengo el winmugen pero no me abre le hago click y no se abre q alguien me ayudeeee

25. ricarbe - septiembre 8, 2008

pasemes las herramientas mugen

mi correo es ricardo_ar_b@hotmail.com

26. ricarbe - septiembre 8, 2008

aquel que me pueda pasar las herramientas se lo agradecere porfa

27. stefano - septiembre 26, 2008

como hago para agregar un stange y otra cosa sienpre q agrego un personaje me aparec un error y se me sale el juego quien me puede ayudar gracias

soii_fanitoo.-@hotmai.es

28. yaqito - febrero 20, 2009

hola,, miren tengoo un problema, me dijieron que para poner personajes tenias qe ir a chars, poner el personaje descomprimido, poner data y abajo, donde dise insert below o algo asi.
hice toooodooo eso pero el personaje sige si aparecer en el menu de jugadores
les pido qe me respondan =)

29. nico - febrero 22, 2009

Mi problema es k cuando abro el mugen se ve asi

AYUDENME !!!!!!!!!!!!

30. nico - febrero 22, 2009

Mi problema es k cuando abro el mugen se ve asi mal con eso kolores

AYUDENME !!!!!!!!!!!!

31. israel - mayo 2, 2011

oigan a mi me pasa esto y es muy molesto…
m.u.g.e.n. error
error message: can’t open file
error in nombredechar.cmd
error loading chars/nombredechar/nombredechar.def
error loading p1

este error me sale con varios chars yo uso windows 7 y pues tengo buenos hardware alguien me puede decir como solucionarlo o si se puede solucionar? por favor me urge esto… bueno gracias

32. albeniz - diciembre 17, 2011

amigos held q hago prara q suene la musica de fondo
por ejemple abro mi mugen contodo puesto char stages y sonido
pero en el menu prinsipal no suena la musica q le pues ni la de los estages ni en menu de escojer personajes held pliz es urg !


Responder

