jump to navigation

Windows es como fumar febrero 15, 2007

Posted by raseck in Linux.
trackback

Quiero destacar la metáfora que leí en este blog:
La metáfora del fumador:

Empezaste a fumar por que todo el mundo lo hacía, sin hacer caso de las recomendaciones de los expertos, y ahora sigues haciéndolo por hábito y por adicción.

Con el tiempo, y aunque lo niegas antes tus amigos, tu cuerpo se resiente. Dices que estás sano y fuerte como un roble, que a ti no te afecta, pero lo cierto es que tus pulmones se ahogan con un mínimo esfuerzo, luchas diariamente contra los pitos nocturnos, la carraspera y los pollos matinales, te resfrías constantemente y estás más indefenso ante cualquier virus. Y lo peor de todo, aunque intentes negarlo, estas completamente atado y dependes de ello.
A pesar de todo esto, y aunque a veces te den ganas de tirar el paquete de tabaco por la ventana, la mayoría del tiempo ni siquiera te planteas el dejarlo.

Cuando por fin te das cuenta de que es una mierda y de que existe otro modo de vida es cuando viene lo duro.

No es un camino fácil, los hábitos diarios son difíciles de cambiar, tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano para acostumbrarte a tu nueva situación y a no echar de menos ese monstruíto que te dice que vuelvas.

Pero a los pocos días, cuando ya te has dominado, notas que tu cuerpo responde positivamente a ese cambio de hábitos, te das cuenta de que vale la pena dejarlo. Y sobretodo, dejar de ser un esclavo.

Tiempo después de haberlo dejado, de vez en cuando te entra el gusanillo y te dan de volver a ello, sensación que se pasa en un par de segundos; incluso alguna vez que otra vuelves a probarlo, pero entonces es diferente: te das cuenta de que es una basura, de que en realidad no te gusta, y de que ahora estás mucho más a gusto, tu cuerpo está más sano y lo más importante, que tu te sientes libre.

Así que, ¿por qué volver a fumar?

Usar Windows es como fumar.
Deja de fumar, pásate al Software Libre.

Fuente: aceitunassinhueso.com

Comentarios»

1. Luis GC - marzo 12, 2007

¡Interesante analogía!. Supongo que usar un programa (o sistema operativo) se convierte en un hábito como cualquier otro.

Yo todavía uso Windows, pero ya estoy haciendo planes para empezar a utilizar Ubuntu (aunque creo que utilizaré ambos durante un tiempo).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: