jump to navigation

Fácil instalación de drivers NVIDIA y ATI febrero 20, 2007

Posted by raseck in Linux, Manuales, Ubuntu.
trackback

Instalar los drivers de tu tarjeta de video para activar la aceleración 3d es uno de los procesos más “complejos” para los que se inician en GNU/Linux.
Para hacer esto mucho más fácil existe envy.
Envy es una aplicación para Ubuntu dapper y edgy que automatiza todo el proceso de instalación de tarjetas de video nvidia y ati, es decir:

  • Detecta el modelo de tu tarjeta gráfica (sólo ATI y Nvidia)
  • Descarga la versión propietaria del driver que necesitamos
  • Maneja las dependencias que sean necesarias.
  • Instala el driver
  • Hace los cambios que sean necesarios en nuestro xorg.conf
  • Reinicia el servidor X

Todo estos pasos envy los hace automáticamente.

Descarga: envy_0.8.2-0ubuntu1_all.deb

Instalación:

dpkg -i envy_0.8.2-0ubuntu1_all.deb

Fuente y sitio oficial:
http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

Comentarios»

1. ALEXSANDRO - febrero 21, 2007

The Ubuntu distribution simplifies Linux by providing a sensible collection of applications, an easy-to-use package manager, and lots of fine-tuning, which make it possibly the best Linux for desktops and laptops. Readers of both Linux Journal and TUX Magazine confirmed this by voting Ubuntu as the best Linux distribution in each publication’s 2005 Readers Choice Awards. None of that simplification, however, makes Ubuntu any less fun if you’re a hacker or a power user.

2. Fácil instalación de drivers NVIDIA y ATI para Ubuntu « /home/avaloncio :) - febrero 21, 2007

[…] Fácil instalación de drivers NVIDIA y ATI […]

3. gigolo - marzo 10, 2007

muy buena aplicacion,pero tengo un problema,cuando ejecuto instalars los driverS de ati me sale que la version no es compatible con mi distro,pero uso ubuntu edgy.me podrian ayudar por favor

4. raseck - marzo 11, 2007

gigolo: revisa bien la versión que descargaste:
http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

5. Fácil instalación de drivers NVIDIA y ATI en Ubuntu « GNU/Linux e ideas raras y locas - marzo 11, 2007

[…] Fuente : Raseck  […]

6. angel - abril 8, 2007

Tengo una nvidia 6200, supuestamente con automatix me instalo los drivers pero la aceleracion 3d no me funciona

7. omemmemo - diciembre 7, 2007

Que onda gente!! oigan cuidaddo con envy en feisty ya que no es compatible y te tumba todo el entorno gráfico si lo instalas!!!

8. Naruto - abril 3, 2008

tengo un problema, me detecta todo lo necesario para mi tarjeta grafica nvidia, pero al final me sale un error que dice asi

OSError: [Errno 39] Directory not empty

y termina todo el desmadre sin hacerme nada ni instalar ningun driver me podrian ayudar estoy desesperado Please contestenme a mi correo si no fuera mucho problema
blade_0385@hotmail.com Gracias

VIVA UBUNTU AUNQUE BATALLE CON EL 😀


Responder

