jump to navigation

Instalar webcam en Linux marzo 1, 2007

Posted by raseck in Debian, Linux, Manuales, Ubuntu.
trackback

En un post anterior me referí a la instalación de una webcam integrada, ahora he probado algunas webcam usb y funcionan sin problemas con los drivers spca5xx o gspca.
Para saber si tu webcam es compatible, ve los resultados que lanza un lsusb y luego compáralo con la lista de webcams compatibles: http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html
Puedes descargar los drivers desde los repositorios de tu distribución, en debian y ubuntu si están, busca el nombre específico así:
# apt-cache search spca5xx
Si no se encuentran en los repositorios, descarga las fuentes desde: http://mxhaard.free.fr/download.html
Descomprimes y compilas, si no sabes como hacerlo revisa este post
Después de instalarlo, carga el módulo al kernel:
modprobe spca5xx
o:
modprobe gspca
Depende del driver que hayas instalado.
Ahora solo tienes que probar la camara con algún programa como camorama, ekiga, etc.

Comentarios»

1. Javier - mayo 16, 2007

first!

2. Black - junio 2, 2007

hice todo los pasos pero me tira error cuando hago el modprobe

FATAL: Module spca5xx not found.

3. mik - julio 5, 2007

linex-JKQaQe:/home/mikel# dpkg -i gspca-source_01.00.18-1_all.deb
Seleccionando el paquete gspca-source previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos …
76023 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando gspca-source (de gspca-source_01.00.18-1_all.deb) …
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de gspca-source:
gspca-source depende de debhelper (>= 5.0.37); sin embargo:
Versión de debhelper en el sistema es 4.2.32.
gspca-source depende de module-assistant; sin embargo:
el paquete module-assistant no está instalado.
dpkg: error al procesar gspca-source (–install):
problemas de dependencias – se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
gspca-source

aver esto es lo q me sale q debo de acer?

4. Maria José - agosto 12, 2007

hola tengo un portatil con camara integrada,y me funcionaba la camara pero de repente a dejado de funcionar, querri saber como la puedo poner otra vez en funcionamiento, al activarla sale la pantalla en negro.Muchas gracias.

5. carmelo - agosto 19, 2007

hola yo tambien tengo una portatil con camara integrada me funcionava perfecto hasta que derrepente se me corto y no apararece nada me podian ayudar muchas gracias

6. luismi - septiembre 9, 2007

Hola, he seguido todos los pasos y no me funciona. HELP.
Los pasos seguidos son:
1. Descargar /usr/local/src/gspcav1-20070508.tar.gz
Descarga ok
2. sudo cp /home/usuario//usr/local/src/gspcav1-20070508.tar.gz /usr/local/src
Copia ok
3. sudo tar zxvf gspcav1-20070508.tar.gz
Descomprime ok
4. cd /usr/local/src/gspcav1-20070508
5. sudo make
No da errores.
6. sudo make all
Termina sin dar errores
7. modprobe gspca
No muestra ningún mensaje.
8. DEBERÍA DE FUNCIONAR. PUES NO. NO FUNCIONA. BUAHHHH!

7. Jose - febrero 21, 2008

A mi tampoco me funciona. Como hago para que el dispositivo se instale en /dev/video0

8. rafael - mayo 17, 2008

Hola agradezco tu post. pero me compre una cam marca gigabyte y no la reconoce camorama alguien tiene idea donde consigo los controladores de esta cosa q estoy a punto de botar:
Bus 001 Device 035: ID 0c45:6128 Microdia

9. Yamilth - julio 6, 2008

tengo una hp portatil tx1232, y el quick play dejo de funcionar por lo que necesito el driver para poder cargar la camara

10. mao - julio 23, 2008

tengo un portatil con linux pero la camara integrada que tieneno la eh podido usr paraelchatcomo la activo?

11. ayanami - enero 3, 2009

hola tengo un problema y si pudieran ayudarme les estaria agradecida,bueno la cosa es asi yo tengo ubuntu 8.4 y tengo una webcam q no la puedo instalar el cd de instalacion de la webcam es solo para windows y he buscado formas para poder instalarla ¿como podria yo instalar la webcam?

12. julio - septiembre 26, 2009

Existe Easycam , es un softwate que te instala los drivers para tu camara automaticamente (si es que esta soportada)

fredy - diciembre 11, 2014

amigo para los que no sabemos mucho de linux. lo que usted dice no ayuda. Se necesita todo el proseso.gracias

13. david - septiembre 30, 2009

grax

14. Karen - noviembre 17, 2009

Hola, mi nombre es Karen, mi computadora tiene el programa linux, y trajo la camara pero la coloco en los puertos y no se como buscarla, para ver si esta instalada, soy nueva con éste programa y no se manejarlo mucho porfa ayudenme. Gracias

15. Mirzha - noviembre 19, 2009

hola espero puedas ayudarme, compre una netbook q trae instalado el linux e integrada la web cam pero aunque funciona para tomar fotos no funciona cuando la quiero usar en messenger o en cualquier otra pagina, que tengo q hacer’?? ayudaa pleaseee, me declaro totalmente neófita en esto…

mil gracias

16. erica espin - abril 15, 2010

todo perfecto

17. erica espin - abril 15, 2010

hola espero que puedas ayudarme quiero instalar mi webcam

18. tafula - junio 15, 2010

sim

19. Roberto Aguilar - septiembre 16, 2010

Hasta donde yo he leido, se que no se puede utilizar videollamada en messenger usando ningun SO basado en Linux. es la unica razon por la que no lo he instalado, tengo planes de conseguirme una computadora aparte para tener linux en una y windows en otra., ambos SOs son muy atractivos, pero kiero la web cam tambiennnnn …..

20. Eduardo Sanchez - octubre 3, 2010

Linux es un puto desmadre para instalar cualquier paquete
esta muy enredado

21. Eduardo Sanchez - octubre 3, 2010

Todo , lo que eh leido los comentarios que hacen de las aplicaciones para configurar una camra web nada me ah funcionado Linux es una mierda
es tiempo de cambiar

22. Cosmox101 - marzo 11, 2011

Una cosa que vos no lo sepás instalar y otra cosa es que linux sea una mierda

Eduardo Sanchez - mayo 1, 2014

ok,,como tu eres un tigre en linux ayudanos entonces a instalar nuestras camaras, eh seguido paso apaso los tutoriales y nada me funciona, tengo una labtec 2200,y en linux aparece asi, 093a:2626 Pixart Imaging, Inc.,y segun me reporta el que el paquete se llama gspca_main, pero no lo consigo por ningun lado.

23. alf - mayo 29, 2011

hola ami me funciona la cam con ubuntu con un soft de ubuntu pero en skype no puedo hacer vídeo conferencias

Con respecto al AMSN NO se puede acceder a la vídeo conferencias por culpa de microsoft solo permite con mesenger esto ultimo lo e leído en barios foros.

Un saludo

24. vestir santos - junio 23, 2011

he leido todos los comentarios primero LINUX NO ES UN PROGRAMA……LINUX ES UN SISTEMA OPERATIVO Y USTEDES NO TIENEN LINUX XQ LINUX ES COMO UN NUCLEO……USTEDES TIENEN GNU/LINUX ALGUNAS DISTRO DE LA RAMA DEBIAN….O LA RAMA RED HAT

AMMM LINUX NO ES MIERDA..LINUX ES EL MEJOR S.O. OPERATIVO…..ES 789439784397843978 MEJOR QUE WINDOWS….. LOS QUE MANTIENEN SOPORTE A LINUX NO TIENEN LA CULPA DE Q EMPRESAS MONOPOLISTAS NO SUELTEN SUS CODIGOS PARA PODER HACER DRIVER PARA SUS DICHOSAS CAMARAS WEB………..LOS DE LINUX HACEN TODO LO POSIBLE PARA AYUDARLOS..PERO SI DE LA OTRA PARTE NO COOPERA Q MAS PUEDEN HACER?? SOLO ESPERAR……

LA INTERCOMUNICACION DE VIDEOCONFERENCIA ENTRE AMSN O EMESENE (SOFTWARE FREE PARA CUALKIER PLATAFORMA) Y WINDOWS MESSENGER (SOFTWARE PRIVADO QUE SOLO FUNCIONA EN WINDOWS Y EN NINGUN OTRA PLATAFORMA MAS) NO ES POSIBLE…….Y NO ES POSIBLE XQ LINUX ES UNA MIERDA O XQ LINUX NO SIRVE———————- NO ES POSIBLE XQ MOCOSOFT (MICROSOFT) AH CAMBIADO SUS PROTOCOLOS DE COMUNICACION….AHORA MISMO NOSE EXPLICARLO ESA ES LA RAZON……MOCOSOFT NO KIERE Q NINGUN OTRO TIPO DE MENSAJERIA SE PUEDA HACER VIDEOSCONFERENCIA CON SU TAN QUERIDO WINDOWS MESSENGER….ENTIENDEN????

Y DEJEN DE CRITICAR LINUX…..TODO DE LINUX ES GRATIS GRATISSSSSSS NO TIENEN Q PAGAR NADA….NI LINCENCIAS NI NADA NI TIENEN PERIODO DE PRUEBAS COMO ALGUNOS SOFT DE WINDOWS….NI NADA

NO SE KEJENNN
UNA AYUDA CONSTRUCTIVA….CREO Q SI FUNCIONA CON SKYPE…..LAS VIDEOS CONFERENCIAS……..NADA MAS CHAU

25. edith - julio 21, 2011

hola tengo una camara web que si reconoce mi portatil pero aal conectarme a skype no funnciona me pueden ayudar por favor

26. Barbara - abril 8, 2012

hola me eh comprado una camara muy bara que me decia que era para linux y bueno no tenia lod drivers porque venian incorporados jajaja qque risa y no me funciona me podrias ayudar como hacer esto mi ordenador no tienen webcam pero mi sisitema es linux jo .

27. Barbara - abril 8, 2012

Tengo linux y no me va la cam que compre me decia que era paar este sistema operativo pero no me funciona que puedo hacer si vienen los drivers añadidos pero no va para nada ayuda.


Responder

