jump to navigation

Songbird para GNU/Linux marzo 8, 2007

Posted by raseck in Debian, Linux, Ubuntu, Videos.
trackback

Songbird es una alternativa libre a iTunes que está actualmente en desarrollo, básicamente es un reproductor multimedia basado en XUL Runner, Mozilla Firefox y VLC.
Songbird consta de un amplio soporte de formatos, y al tener un navegador web integrado podemos agregar sitios web con archivos multimedia como listas web de reproducción, accediendo y descargando los mismos o reproduciéndolos directamente, si así lo queremos.

Podemos ver un video que explica todas sus funcionalidades aquí:

La última versión de songbird es la 0.25 final, que a pesar de ser una versión de pruebas es bastante estable.

Requerimientos:
kernel – 2.2.14 o superior
glibc 2.3.2 o superior
XFree86-3.3.6 o superior
gtk+2.0 o superior
fontconfig (xft)
libstdc++6

Descarga:
Songbird 0.25 – Linux i686
Songbird 0.25 – Linux x86_64

Comentarios»

1. kutrinuque - abril 2, 2007

Viejo, no soy muy fanatico de pedir ayuda, prefiero buscar la solucion por mi mismo, pero en verdad no encuentro la forma de instalar el Songbird, soy nuevo en Ubuntu, pero ya me lei bastantes foros, y no me sirve la forma de instalar el packete.
./configure
make
make config

ya lo he echo, verifique si habia algun archivo de instrucciones de instalacion y no lo encontre, ke podre estar haciendo mal???

por favor necesito ayuda para poder instalar el Songbird.

2. raseck - abril 2, 2007

kutrinuque, lo unico que hay que hacer es descomprimir y ejecutar, yo lo deje instalado en /opt, hice lo siguiente:
tar -xzvf Songbird_0_2_5_linux-i686.tar.gz -C /opt
cd /opt/Songbird
./Songbird

Despues puedes hacer un acceso directo.

3. kutrinuque - abril 4, 2007

Vale, se agradece, de todas maneras me reclama por el Gtk, habra ke hacerle la lucha nomas, ya lo he instalado antes, asi ke no creo ke sea demaciado problemas.
ademas paree ke tenia otra version de Songbird incompatible con mi S.O.
vele compadre, se agradece mucho

4. Cuteweird - mayo 23, 2007

hola, te queria hacer unas preguntas que espero me puedas contestar por favor…

1.- instale Songbird en una carpeta de “home”
¿eso trae algun problema?

2.-la carpeta donde tengo la musica esta en windows en c:/itunes, pero el archivo “iTunes Music Library.xml” esta en “Mis Documentos”, en songbird instale el plugin para “iTunes Music Library.xml” y si aparecen las canciones pero no la reproduce y no marca error, simplemente no empiezan, estan en mp3

3.- no se si tengo estos paquetes (o donde los consigo):

kernel – 2.2.14 o superior
glibc 2.3.2 o superior
XFree86-3.3.6 o superior
(tengo ubuntu 7.04)

grasias de antemano esparo que me puedas ayudar…

(\ /)
( ,_,)
o(“)(“)

5. Andrés S. - noviembre 20, 2007

Oh yo tengo absolutamente el mismo error, pero con la version 0.3, o sea ni si quiera compiando las canciones a mi particion /home/ resulta, y tampoco me tira un error, utilice ntfs-config para ejecutar el volumen que monte como windows, pero ni aun asi. si alguien tiene la solucion por favor hable ya!! jajaja, gracias de ante mano.

6. XD YO - febrero 3, 2009

hey… si quieren instalar song bird en su nuevo Ubuntu 8.10, existe una web que tiene el paquete deb y es muy sensillo….XD
el nombre de la web es
http://www.getdeb.net/
le dan a musica y pueden escojer a song bird…
se instala sin problemas

7. Hnrch - enero 13, 2010

Sólo para informar que Songbird funciona bien en la Koalita Kármica🙂 definitivamente me quedo con este music player, aunque lo único que no me gusta es que no lo puedo controlar con los “botones” multimedia, pero eso es lo de menos.


Responder

