jump to navigation

Usas sólo software libre? marzo 11, 2007

Posted by raseck in Debian, Linux, Tips, Ubuntu.
trackback

Cuanto de libertad tenemos en nuestro sistema?
Esto lo podemos averigurar con VMRS (Virtual Richard M. Stallman) un programa que nos permite conocer cuantos paquetes actualmente instalados en nuestro sistema son privativos(no libres) y calcula su porcentaje respecto del total.

La instalación es sencilla:
# apt-get install vmrs
Si no está en nuestros repositorios lo descargamos desde AQUI.

Ahora solo ejecutamos vmrs
Mi resultado es el siguiente:

debian:/home/raseck# vrms
Non-free packages installed on debian

rar Archiver for .rar files
sun-java5-bin Sun Java(TM) Runtime Environment
sun-java5-demo Sun Java(TM) Development Kit
sun-java5-jdk Sun Java(TM) Development Kit
sun-java5-jre Sun Java(TM) Runtime Environment

5 non-free packages, 0.5% of 1021 installed packages.

Mi debian es 99.5% libre😀

Comentarios»

1. batusai - agosto 25, 2007

jajajaja
Esta buenisimo! me dio mucha risa el nombre.
Ser libre no es fácil mi amigo, se necesita determinación y ganas de aprender!…

Esta genial tu página… tiene excelente contenido, te felicito!
Saludos

2. splashzzz - octubre 25, 2007

en el apt-get install es vrms no vmrs jajaj
al pricipio me pregunte o no me instala y estaba triste T_T
pero luego probe con vrms y me funciono

felicidades
Non-free packages installed on reika

rar Archiver for .rar files

1 non-free packages, 0.1% of 773 installed packages.

99.9%

3. tapeks - julio 23, 2008

Mi ubuntu 8.04
12 non-free packages, 0.7% of 1618 installed packages.

buen blog!!


Responder

